Jaime Yoshiyama y Pier Figari fueron trasladados al penal Castro Castro

Exsecretario de Fuerza Popular y asesor de Keiko Fujimori lograron dejar Ancón I, donde los quería el Ministerio Público
Jaime Yoshiyama y Pier Figari fueron trasladados al penal Castro Castro

Jaime Yoshiyama y Pier Figari fueron trasladados al penal Castro Castro

14 de Agosto del 2019 - 07:39 » Textos: Janet Leiva (jleiva@grupoepensa.pe)

A casi 30 días de haberse resuelto por orden judicial el retorno al penal Miguel Castro Castro del ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y de Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) finalmente resolvió trasladarlos ayer.

El ente penitenciario procedió cerca de la medianoche con el traslado dispuesto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que resolvió a favor de los investigados por el delito de lavado de activos.

HECHOS. En julio pasado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó que los dos acusados sean removidos al penal Ancón I.

Ello ante una petición del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes a Fuerza Popular durante la campaña de Keiko Fujimori por parte de la empresa Odebrecht.

De acuerdo con fuentes del Inpe, Yoshiyama se encuentra en la zona denominada Venusterio, mientras que Figari está en el pabellón que le fue asignado antes de ser derivado a Ancón I.

Según Pérez, ambos personajes planificaban una supuesta “obstrucción a la justicia” y por eso pidió sus traslados, que ayer quedaron sin efecto.

Lo más leído