Jaime Yoshiyama y Pier Figari ya se encuentran en Castro Castro

Pese a que ambos se encuentran en el mismo centro penitenciario, no están en el mismo pabellón
Jaime Yoshiyama y Pier Figari ya se encuentran en Castro Castro

Jaime Yoshiyama y Pier Figari ya se encuentran en Castro Castro

13 de Agosto del 2019 - 17:56 » Textos: Janet Leiva (jleiva@grupoepensa.pe)

A casi un mes y 10 días el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) trasladó al exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama y a Pier Figari asesor de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori hacia el penal Miguel Castro Castro.

Ayer, cerca de la medianoche, el Inpe procedió con el traslado dispuesto por la Sala Penal de Apelaciones que resolvió a favor de los investigados por el delito de lavado de activos.

En julio pasado, Humberto Abanto defensa legal de Yoshiyama presentó una apelación contra la disposición del juzgado de investigación preparatorio que ordenó que los dos acusados fueran trasladados al penal Ancón I.

Imagen

Twitter: Humberto Abanto

Esto a pedido del fiscal José Domingo Pérez que investiga los presuntos aportes a Fuerza Popular por parte de la empresa Odebrecht. Según fuentes del Inpe, Yoshiyama se encuentra en la zona denominada Venusterio, mientras que Figari está en otro pabellón. 

El fiscal Pérez solicitó el traslado porque a su entender ambos personajes cercanos a la hija del expresidente Alberto Fujimori estarían planificando una supuesta "obstrucción a la justicia".

Lo más leído