Janet Sánchez: Informe final que recomienda sancionar a Daniel Salaverry sí se verá mañana

Presidenta de la Comisión de Ética afirma que está en la agenda. Opción de que votación se postergue por crispación política no tendría apoyo de mayoría de integrantes
Janet Sánchez: Informe final que recomienda sancionar a Daniel Salaverry sí se verá mañana

Salaverry podría ser el primer presidente del Congreso suspendido

02 de Junio del 2019 - 10:49 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Gerardo Marín

La presidenta de la Comisión de ÉticaJanet Sánchez, confirmó que el informe final que recomienda la sanción por 120 días del presidente del CongresoDaniel Salaverry, de todas maneras se verá mañana a las 5 de la tarde. 

“Sí, está en nuestra agenda del día lunes, nada ha sido modificado sobre la discusión de ese informe”, dijo a Correo la oficialista Sánchez.

Sus declaraciones se dieron luego de que publicara un tuit, el último viernes, anunciando su reprogramación.

“Dado el clima de crispación política, como presidenta de la Comisión de Ética, considero que sería conveniente reprogramar la votación del informe sobre el caso del congresista Daniel Salaverry”, publicó en su red social.

Al respecto, Sánchez precisó que si bien el caso Salaverry está agendado para verse mañana, deberá ser el pleno de la Comisión de Ética el que defina si se discute ese día.

De aprobarse el informe contra el presidente del Congreso, Sánchez señaló que deberá ser puesto en agenda para verse en el pleno más próximo, tal como se ha hecho con todos los casos. “Se vería este jueves, de aprobarse el informe. Pero esa es una decisión del Consejo Directivo que define la agenda del pleno”, dijo.

ACUERDO

Al respecto, en diálogo con Correo, el vicepresidente de Ética, Hernando Cevallos, se mostró a favor de que el caso Salaverry sea debatido mañana.

Se tiene que tomar una decisión, de una vez. Y lo más importante es que se decida sin interferencia ni cálculo político”, sostuvo.

La legisladora Úrsula Letona también se mostró a favor de que el informe contra el trujillano se debata mañana.

“Creo que la situación actual de crispación política no debe parar el trabajo congresal. Sí debe debatirse el informe este lunes”, indicó a Correo la legisladora.

Una opinión diferente tuvo el integrante de Ética Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), quien señaló que pedirá la postergación del debate sobre el caso Salaverry.

“Vamos a pedir que se postergue ese debate, pues es inoportuno e inadecuado que se vea un día antes de la presentación del premier Salvador del Solar en el Congreso”, manifestó.   

Lo más leído