Janet Sánchez pide en pleno del Congreso que se priorice informes aprobados en la Comisión de Ética
Janet Sánchez pide en pleno del Congreso que se priorice informes aprobados en la Comisión de Ética

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, al inicio de la sesión del Pleno del Congreso pidió a la Representación Nacional que se prioricen los informes aprobados en su Comisión, entre los cuales se encuentra el del presidente del Congreso, Daniel Salaverry

Al respecto, el titular del Congreso dijo que eso se verá en otro Pleno porque hoy la agenda tiene diversos dictámenes de la Comisión Agraria y, como manda el Reglamento, corresponde al Consejo Directivo, conformado por miembros de la Mesa Directiva y portavoces de los grupos parlamentarios, aprobar la agenda de cada sesión del Pleno, definiendo los proyectos que se tratarán en la orden del día de la sesión y poniéndolas en conocimiento de los congresistas veinticuatro horas antes del inicio de la sesión.

Por su parte, la legisladora Luz Salgado solicitó que se "sería conveniente que convoque a una reunión de portavoces" a fin de tratar los temas antes mencionados. 

La sesión de hoy empezó a las 9:20 horas con 69 legisladores presentes, siendo el quórum de 60. El Pleno Agrario cuenta con la presencia de la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz.

Temas a debatir

El primer tema en debate se está viendo el proyecto de ley N° 662/2016-CR que modifica los artículos 1 y 5 de la Ley 29676, Ley de promoción del desarrollo de los mercados de productores agropecuarios.

Esta norma también ha sido dictaminada por la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

TAGS RELACIONADOS