Javier Arce juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego. Foto: captura de TV Perú
Javier Arce juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego. Foto: captura de TV Perú

Javier Fernando Arce Alvarado juró como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea. El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento del nuevo titular de esta cartera en Palacio de Gobierno.

Esto, luego de que el último 17 de mayo congresistas de diversas bancada parlamentarias una moción de interpelación Zea Choquechambi, con el propósito de que aclare las dudas de la representación nacional sobre las acusaciones en su contra por asesinato y los cuestionamientos a su gestión ministerial.

Dicho documento cuestiona la idoneidad para ejercer el cargo del también congresista de Perú Libre, debido a que cuenta con formación en Educación y se ha desempeñado laboralmente en este campo, por lo que no cuenta con la experiencia en el sector.

La iniciativa de control político proponía que Zea responda 20 preguntas ante el pleno del Congreso.

Nuevo ministro

El nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado, nació en Arequipa y es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Superior Santiago de Surco.

Actualmente, Arce Alvarado es parte del Parlamentario Andino para el periodo 2021-2026, luego de ser elegido en las últimas elecciones de 2021, en las que postuló con Perú Libre.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE