Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

El sociólogo era uno de los más voceados los últimos días para ocupar el cargo
Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

09 de Enero del 2018 - 17:20 » Fotos: Andina

El sociólogo Javier Barreda será el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Alfonso Grados. El militante aprista era uno de los más voceados los últimos días para ocupar el mencionado cargo; sin embargo aceptar la invitación al denominado 'Gabinete de la Reconciliación' ha provocado un conflicto entre el Apra con el Ejecutivo. 

Ante los fuertes rumores, esta mañana el expresidente Alan García usó las redes sociales para señalar que no cree en la información de que el exviceministro sea el titular de la cartera de Trabajo. Inclusive adjuntó un documento en el que Barreda se dirige a los integrantes del partido en el que exhorta a la agrupación a mantener una posición fija frente a al gobierno al que calificó de "incapaz". 

En tanto, el congresista Mauricio Mulder afirmó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, al invitar a Javier Barreda ha "declarado la guerra" al partido. 

"Invitar a un militante del Apra para integrar al Gabinete, lo único que está haciendo es declararle la 'guerra al Apra'. Entonces que se abstenga a las consecuencias. Seremos pocos. Estaremos con problemas, con dificultades pero que no cuenten con nosotros para sus cuentos de reconciliación porque la señora Mercedes Aráoz está demostrando no tener palabra, porque si está invitando a alguien del partido, es porque está tratando de mimar la unidad partido", enfatizó el legislador.

Por su parte, Elías Rodríguez, secretario general del Apra, reveló que el nuevo ministro ingresó el último lunes un documento al partido solicitando la suspensión de sus derechos partidarios. "Si llega a participar o no de este gobierno o Gabinete será estrictamente personal. El APRA no co-gobierna con el gobierno de turno. A nosotros nos han elegido para ser oposición".