Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​Javier Valle Riestra sobre muerte de Alan García: "En lugar de debilitarnos, nos fortalece"

El excongresista se refirió al futuro del Partido Aprista con la desaparición del exmandatario
​Javier Valle Riestra sobre muerte de Alan García: "En lugar de debilitarnos, nos fortalece"

​Javier Valle Riestra sobre muerte de Alan García: "En lugar de debilitarnos, nos fortalece"

17 de Abril del 2019 - 20:30 » Fotos: Correo

El exparlamentario Javier Valle Riestra se refirió al futuro del Partido Aprista, que este martes sufrió el duro golpe de perder a su líder Alan García, quien se disparó en la cabeza cuando un fiscal acompañado por la policía, se apersonó al domicilio del exmandatario con una orden de detención preliminar, en medio de las investigaciones que se le seguía por el presunto delito de corrupción.

"Él deja una huella inolvidable. Ahora hay una actitud de conciliación, elogio y halago hacia Alan García. Aunque es triste decirlo, en lugar de debilitarnos, nos fortalece porque todo el mundo piensa en Alan García como un presidente que se desempeño estupendamente en dos gobiernos", declaró a la prensa.

Por otro lado, recordó cuando conoció a García Pérez, cuya amistad se fortaleció cuando ambos -por diversos motivos- coincidieron en España.

"Nos conocimos hace 40 años. Víctor Raúl Haya de la Torre nos presentó en la Casa del Pueblo. Luego yo me fui exiliado a España y él llegó por razones estudiantiles y se estrechó nuestra amistad. Vivimos juntos ese exilio de siete años y ahí conocí a Alan García como un hombre excepcional, predestinado con cumplir dos mandatos presidenciales y quizás pudo llegar a uno más", afirmó el expremier de Alberto Fujimori durante su segundo gobierno.

"La forma de morir nos impresionó a todos... Es una cosa impresionante de lanzar un tajo para tácitamente condenar a sus perseguidores que en este instante deben estar amilanados por las barbaridades que han hecho", agregó el jurista y político peruano.   

Lo más leído