Javier Valle-Riestra califica de “lastre” al Partido Popular Cristiano
Javier Valle-Riestra califica de “lastre” al Partido Popular Cristiano

El histórico militante aprista Javier Valle-Riestra fue sumamente crítico con la alianza que selló el con el , al que catalogó de “lastre”. A juicio del destacado jurista, la alianza celebrada por el partido de Alfonso Ugarte para participar en las próximas elecciones generales “no es la adecuada”.

“El PPC es un partido menguado y, en segundo lugar, es la antítesis de las teorías sostenidas por el partido del pueblo”, señaló sobre la agrupación socialcristiana a RPP. De esta forma, recordó las pugnas internas que han protagonizado dirigentes pepecistas.

Sin embargo, aseguró que pese a ese “lastre”, el APRA ganará las elecciones generales.

Las críticas de Javier Valle-Riestra no solo apuntan al PPC, sino también a los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“(Alan García) es un magnífico orador y polemista, características que no tiene Kuczynski y ni por asomo Keiko, quien es una hija de familia”, manifestó.

Javier Valle-Riestra inició su carrera como representante aprista en el cargo de regidor de la Municipalidad de Lima. Se desempeñó en dicha función durante dos periodos: primero de 1963 a 1966, y luego de 1966 a 1969. También fue diputado y senador. Ejerció el premierato durante la gestión presidencial de Alberto Fujimori.