Javier Velásquez insta a invertir más recursos en capacitación de efectivos del orden
Javier Velásquez insta a invertir más recursos en capacitación de efectivos del orden

El presidente de la Comisión de Defensa, Javier Velásquez (Apra) exhortó al gobierno a que invierta mejores recursos en la preparación del personal de inteligencia y no tanto en la compra de equipos sofisticados.

El legislador consideró que las recientes muertes de efectivos del orden en las zonas de emergencias no se resuelve comprando materiales de logística y que por el contrario se debe reforzar la capacitación de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Lo que está pasando en el Vraem, la muerte de los tres policías por narcotraficantes es la mejor evidencia que lo que está fallando es la inteligencia humana. No es solo comprar más patrulleros, no es comprar más equipos de vigilancia, etc”, indicó.

En ese sentido, resaltó que lo que se debe demostrar es que la inteligencia humana de los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas es muy valiosa.

Por ende, recomendó que lo conveniente sería invertir más en la preparación de los efectivos del orden para que perfecciones las estrategias de inteligencia de los policías y militares. “Ellos van hacer todo un trabajo de inteligencia”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS