Javier Velásquez: "Los cinco proyectos de reforma política me parecen absolutamente viables"
Javier Velásquez: "Los cinco proyectos de reforma política me parecen absolutamente viables"

El congresista del Apra, aseguró que los cinco proyectos de ley sobre la reforma política le parecen viables de ser aprobados por el Pleno del Congreso. Sin embargo, el aprista volvió a cuestionar que el jefe de Gabinete,  haya fijado como plazo para darle luz verde a esa iniciativas el 15 de junio próximo.

"Las cinco materias que plantean que deben de ser aprobadas, me parecen absolutamente viables como para poderlas aprobar. Pero, es inaceptable que un Congreso democrático se someta a un poder extraño que es el Poder Ejecutivo, le establezca un plazo, le establezca la materia cómo debe de ser aprobado", subrayó el parlamentario en diálogo telefónico con 'RPP'.

Luego, Velásquez Quesquén negó que detrás del comunicado de la bancada aprista sobre la carta del presidente del Consejo de Ministros remitida al Parlamento, exista la idea de rechazarle la confianza el próximo 4 de junio, cuando se presente ante el Pleno.

"Por eso hemos expresado la preocupación los cinco parlamentarios. No habido la intención de rechazar la confianza", sostuvo.

Tribunal Constitucional

En otro momento, el aprista se mostró a favor de que el Tribunal Constitucional intervenga en la reforma política con el objetivo de no dejar un mal precedente con respecto a que el mandatario puede poner condiciones al Legislativo.

"Estoy de acuerdo que para evitar cualquier suspicacia de que queremos confrontar con el Poder Ejecutivo al margen de que el martes se debata la confianza (...) Gilbert Violeta ha dicho que planteará una cuestión de confianza, creo que el Tribunal (Constitucional) debe dirimirla porque no hay que dejar estos malos precedentes de que el Poder Ejecutivo le diga a éste o al próximo Congreso, me apruebas esa iniciativa. Eso supone afectar la autonomía del Congreso", remarcó.