Velásquez sobre César Acuña: "No sé que razones ha tenido la justicia para absolverlo"
Velásquez sobre César Acuña: "No sé que razones ha tenido la justicia para absolverlo"

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó a Diario Correo su inconformidad frente al fallo del tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el cual absolvió la noche de ayer al líder de Alianza Para el Progreso (APP), , del caso "plata como cancha".

El legislador calificó la decisión del juzgado como lamentable y especificó que "son objetivos tan evidentes que no se qué razones ha tenido la justicia para absolverlo. Pero bueno, son decisiones controversiales y hay que respetarlas", acotó.

Entre otras cosas, se refirió indignado a las imágenes en donde el ex candidato presidencial le promete "plata como cancha" a los simpatizantes de su partido. Así como el plan de reparto de víveres en zonas populares. "Yo voy a lo que yo vi como ciudadano en ese video y evidentemente había un hecho no solamente condenable sino sancionable penalmente", afirmó.

En tanto, sobre la ausencia de César Acuña a la audiencia y posterior publicación realizada durante el encuentro de nuestra selección con Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, mencionó que no estaba obligado a asistir.

Como se sabe, a César Acuña se le acusaba de presuntamente haber entregado víveres y dinero a cambio de votos y de haber simulado elecciones internas en APP. Por lo que la Fiscalía solicitaba una condena de cinco años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de S/.5 mil a favor del Estado.