Javier Velásquez Quesquén presenta creación de organismo regulador de precios de medicinas

El aprista dijo que dicha iniciativa tendrá un jefe que puede ser designado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Javier Velásquez Quesquén presenta creación de organismo regulador de precios de medicinas

Javier Velásquez Quesquén presenta creación de organismo regulador de precios de medicinas

01 de Febrero del 2018 - 18:34 » Textos: Glademir Anaya

El congresista Javier Velásquez Quesquén presentó un proyecto de ley que busca optimizar el acceso a medicamentos con bajos precios. “Esto está directamente relacionado con la salud de nuestra población e incluso con su derecho a la vida”, sostuvo el legislador.

La iniciativa plantea la creación del "Órgano Regulador de Precios Máximos de Medicamentos Básicos". Dicha entidad, tendrá un jefe que será designado por el presidente de la República, quien actuará en su representación y estará integrado por los ministros de Salud y de Economía y Finanzas.

“El mercado mal regulado es el de los medicamentos. No se puede voltear la cara y no legislar; debemos establecer criterios” aseguró el parlamentario aprista al recordar que existen experiencias similares en otros países de la región como  Colombia y Brasil y Ecuador.

Velásquez Quesquén indicó que la principal función del mencionado organismo regulará el precio máximo de venta de las medicinas básicas, bajo criterios objetivos y transparentes, metodología y oportunidad que se señale en el reglamento de la norma.

Explicó que la regulación de los precios sería sobre fármacos de uso más frecuente en el tratamiento de las enfermedades de mayor incidencia, gravedad y de alto costo en nuestro país. Estas medicinas estarán establecidos en la lista anual que publicará el Órgano Regulador de Precios Máximos de fármacos Básicos. 

Lo más leído