JEE a César Acuña: Está vigente prohibición de entregar dinero en época electoral
JEE a César Acuña: Está vigente prohibición de entregar dinero en época electoral

El presidente del , Manuel Miranda, señaló hoy que la Ley de Partidos Políticos N.º 30414 está actualmente vigente, por lo cual está expresamente prohibido a los candidatos entregar dinero en campaña electoral.

Puedes leer...

En ese sentido, refirió que dicho organismo iniciará una investigación preliminar sobre la supuesta entrega de dinero del candidato  a un grupo de electores en Chosica.

Está expresamente prohibido que un candidato entregue dinero en campaña electoral, por eso este jurado especial está actuando con criterio de consciencia e iniciando las investigaciones de oficio preliminares a fin de indagar si es que se ha concretado esta supuesta entrega de dádivas, que constituye un supuesto de exclusión del candidato”, declaró en Canal N.

Remarcó que la Ley 30414 fue publicada el 17 de enero del 2016 y se encuentra vigente.

"El artículo 42 de esta norma vigente señala la prohibición para los candidatos de efectuar la entrega o promesa u ofrecimiento de dinero u otros obsequios de naturaleza económica de manera directa o a través de terceros a los ciudadanos, lo que constituye una clara infracción electoral (…) ", aseveró.

Según Manuel Miranda, si un candidato comete este tipo de infracción, tiene que ser sancionado con la exclusión del proceso electoral, de acuerdo a ley.

Por otro lado, Manuel Miranda también detalló que la entidad a su cargo fiscalizará la hoja de vida del candidato de César Acuña, y que los resultados de esa investigación se conocerán en una semana.