Jefe de la Dini con exagerado resguardo: acude al congreso con más de 15 guardaespaldas
Jefe de la Dini con exagerado resguardo: acude al congreso con más de 15 guardaespaldas

Las presuntas compras irregulares de vehículos realizadas por la(Dini), hasta por S/.1 millón, fueron justificadas ayer por el director de esa institución, el capitán EP (r) Víctor Gómez.

En las dos horas que la Comisión de Inteligencia, en sesión reservada, interrogó a Gómez por la adquisición de una flota de hasta 40 vehículos, realizada bajo el rótulo de "secreta", el titular de la se limitó a señalar que estas compras "se encuentran dentro de los procesos normales de adquisición".

Así lo refirió una fuente a Correo al indicar que el titular de la Dirección de Inteligencia, tras las más de 20 preguntas realizadas por los miembros de la comisión, negó también que las compras se hayan realizado a través de supuestas empresas de "fachada" ligadas a miembros de esa institución.

Tras la reunión, la legisladora Luz Salgado indicó que el testimonio de Gómez "ayudó a esclarecer esta denuncia"; no obstante, no brindó más detalles de la cita.

EXTREMO RESGUARDO

Lo que sí llamó mucho la atención de los presentes fue el exagerado resguardo con el que Gómez acudió al Congreso.

Flanqueado por al menos 15 miembros de seguridad que custodiaron los dos pisos del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, contiguo al Palacio Legislativo, el jefe de la Dini buscó mantenerse lejos del alcance de los hombres de prensa.

Al culminar su presentación, Gómez inició su rauda salida por la puerta posterior del edificio. Aunque su seguridad se esforzó por tapar las ventanas del auto que lo movilizaba, no pudo escapar del lente de Correo. La reacción de Gómez fue taparse el rostro con una agenda, pero ya había sido fotografiado.