Jefe de la ONPE será citado a la Comisión de Fiscalización por presunto proselitismo
Jefe de la ONPE será citado a la Comisión de Fiscalización por presunto proselitismo

El jefe de la , Manuel Cox, será citado al de la República para que acuda este lunes a las 03:00 p.m. a la  e informe sobre el presunto acto de proselitismo realizado por una capacitadora de su institución.

Así lo confirmó el presidente de la mencionada comisión, , a través de su cuenta de Twitter.

"Ante denuncia por supuesto proselitismo a favor del SI , la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citará a jefe de la ONPE para que informe al respecto en la sesión extraordinaria de mañana lunes 3", informó el parlamentario fujimorista.

Asimismo, la ONPE decidió separar a la capacitadora que habría inducido a personas para que voten contra la cuarta pregunta del , de la .

"La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) separó de sus funciones a la capacitadora que infringió el principio de neutralidad de la institución, ello debido a un video que se está propalando en redes sociales, en la cual se observa a la capacitadora expresar opinión sobre las consultas del referéndum, excediendo sus funciones", reza el comunicado de prensa.

Como se recuerda, en las se está difundiendo el video de una capacitadora de la entidad electoral en el que se la observa inducir a ciudadanos a votar en contra de la cuarta pregunta del referéndum, sobre la bicameralidad.