Imagen
Imagen

Las amenazas de muerte contra el presidente del ), , no están claras para el director de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, quien precisó que ni el jefe de Seguridad del ente electoral está enterado.

El oficial relató a Correo que supo de las intimidaciones un día después de sucedidas, debido a que el JNE no cumplió con el protocolo y -en vez de llamar inmediatamente- envió una “carta vaga” para pedir una investigación.

“Nosotros recibimos un documento recién ayer por la tarde en el que no dicen nada (...) no indican a qué número recibieron (la llamada), de qué número salió, cuál ha sido el contenido y por qué la consideran amenazante”, dijo.

En ese sentido, añadió que para iniciar la indagación enviaron a un equipo de policías al local del JNE, sin embargo nadie les dio información.

“Hoy (ayer) envié una comisión para averiguar, pero no hemos encontrado autoridad alguna en el JNE. El jefe de Seguridad que está ahí indica que no sabe nada al respecto, que no tuvo conocimiento de nada. Volveremos mañana y si no hay nadie, será el lunes”, cuestionó.

Al preguntarle si considera que la denuncia es “extraña”, respondió que sí, pero añadió que “saque usted sus conclusiones”.

No dramaticen. Al ser consultado sobre el tema, el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, sostuvo desde Piura que “no está muy convencido” de que las acusaciones sean ciertas.

“No estoy muy convencido de que eso sea cierto o que pase de ser una llamada malévola de alguien”, opinó.

Recordó que es normal que las autoridades estén expuestas a este tipo de amedrentamiento, pues el quiere matar, “mata”.

“Los que están en la vida pública reciben siempre amenazas (...). El problema es no dramatizar, ya está suficientemente confuso con el problema de los candidatos para que ahora salgan a denunciar ‘me amenazan de muerte’”, enfatizó.