Jefe del CC.FF.AA se disculpa por duras frases con la PNP
Jefe del CC.FF.AA se disculpa por duras frases con la PNP

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA), almirante José Cueto Aservi, ofreció hoy disculpas si en sus últimas declaraciones a los medios periodísticos hubiera ofendido a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Reitero mi total respeto y reconocimiento por nuestra Policía Nacional, ofreciendo las disculpas públicas del caso si mis declaraciones hubieran ocasionado una interpretación a lo antes manifestado", precisó a través de un oficio remitido al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Cueto Aservi precisó que sus declaraciones tuvieron como único objeto salvaguardar su honorabilidad "como persona y la de mi familia, negando las falsas imputaciones que se me hicieron por parte de un ex alto oficial (Raúl Salazar)".

"Estas declaraciones a título personal, han sido objeto de interpretaciones lejanas a mi sentir, como si existiera una confrontación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, nada más apartado de la realidad", indicó.

Asimismo, rechazó "tajantemente" que exista algún tipo de enfrentamiento entre estas importantes instituciones encargadas de la seguridad y defensa nacional del Perú.

"Por el contrario, sus relaciones se encuentran hoy más fortalecidas que nunca, pues venimos trabajando conjuntamente para enfrentar las amenazas internas, tal como ocurre en la zona del VRAEM, lo cual es de conocimiento público", recoge el documento.

El último jueves el jefe del CC.FF.AA respondió al exdirector general de la Policía, Raúl Salazar para desmentir el pedido de resguardo policial para su vivienda, dirección que resultó ser la de Óscar López Meneses.

TAGS RELACIONADOS