Jefe del JNE sobre almuerzo gourmet: "Vamos con nuestro dinero"
Jefe del JNE sobre almuerzo gourmet: "Vamos con nuestro dinero"

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, respondió hoy a la denuncia realizada por el periodista Beto Ortiz, quien aseguró que funcionarios de su institución y de la ONPE almorzaron en un exclusivo restaurante mientras los miembros de mesa comían galletas de soda.

"Cuando vamos a almorzar vamos con nuestro dinero", indicó y rechazó que esta comida en un reconocido local miraflorino se haya pagado con los gastos de representación del JNE.

Távara señaló que no hay frivolidad en este tema y que la mejora del alimento para los miembros de mesa depende del presupuesto asignado.

"En anteriores oportunidades se ha conseguido un emolumento, una pequeña contraprestación para los miembros de mesa, eso depende del presupuesto del sector público, pero llegar al extremo de que uno no puede almorzar con sus recursos, póngase en mi lugar", finalizó.

Cabe recordar que Ortiz afirmó que los platillos gourmet de los funcionarios de la ONPE y JNE costaron 80 soles por plato, mientras los miembros de mesa almorzaban galleta de soda y agua.

TAGS RELACIONADOS