Jiménez: Rospigliosi está dañando la imagen del Gobierno
Jiménez: Rospigliosi está dañando la imagen del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que las denuncias del exministro del Interior y especialista en temas de seguridad, Fernando Rospigliosi, "están dañando la imagen del Gobierno a nivel internacional".

Rospigliosi ha denunciado que desde el Gobierno se viene realizando el seguimiento a figuras políticas de la oposición y que se prepara un canal de televisión para apuntalar la imagen de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, con miras a su eventual postulación a la presidencia.

Ante esto, Jiménez Mayor rechazó "rotundamente" estas declaraciones y aseguró que todos los medios de comunicación que forman parte del Instituto de Radio y Televisión (IRTP) "están sujetos a las garantías y competencias de cualquier medio de comunicación".

"(TV Perú y Radio Nacional) no son medios gobiernistas ni que se usan políticamente. Las acusaciones son infundadas", manifestó en declaraciones a la prensa luego de participar en la entrega de equipos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Indulto a Fujimori. Al respecto del indulto humanitario solicitado por el expresidente Alberto Fujimori, el presidente del Consejo de Ministros pidió "calma y tranquilidad" a los sectores a favor y en contra de que el presidente otorgue esta gracia presidencial.

Asimismo, resaltó la importancia del Informe de la Comisión de Gracias Presidenciales en las que se basaría el otorgar o no este indulto pero sostuvo que "es un expediente importante pero es un expediente más de los millones que tenemos en el Estado".