JEE concede apelación de facción del Partido Nacionalista por candidatura de Daniel Urresti
JEE concede apelación de facción del Partido Nacionalista por candidatura de Daniel Urresti

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 concedió el recurso de apelación presentado por una facción del Partido Nacionalista contra la resolución que resolvió aceptar el retiro de la candidatura presidencial de  y su plancha congresal.

"Los escritos presentados en fecha 12 y 15 de marzo de 2016 por el ciudadano Omar Ruel Blas Cortez por medio del cual formula nulidad contra la Res. N.° 003-2016-JEE-LC1/JNE su fecha 11 de marzo de 2016, que resuelve aceptar el retiro de la fórmula de candidatos a Presidente y Vicepresidentes de la República por el partido político Partido Nacionalista Peruano, en el marco de las Elecciones Generales del año 2016", indica el documento.

El JEE informó que elevará los actuados sobre este caso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que resuelva conforme a ley.

Como se recuerda el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, integrada por Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ana María Solórzano, entre otros, presentó un oficio el viernes pasado a través de su personera legal nacional Cynthia Montes para el retiro de la fórmula presidencial como las listas de candidatos al Congreso.

La plancha presidencial nacionalista liderada por Daniel Urresti la completaban la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

"Yo cumplí a pesar de los obstáculos, represente con garra y corazón a mi partido, no me amilanaron la escasez de recursos, jamás claudique. Fue una lucha casi solitaria pero heroica y cumplí mi promesa de no renunciar", expresó la semana pasada el exministro del Interior, quien aún realizaba campaña proselitista.

by

TAGS RELACIONADOS