El JNE buscará evitar se afecte la culminación del proceso electoral”. (Foto: El Comercio)
El JNE buscará evitar se afecte la culminación del proceso electoral”. (Foto: El Comercio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó este miércoles que ha comenzado “una evaluación legal” del documento enviado por el fiscal Luis Arce Córdova en el que anunció su intención de declinar de forma irrevocable a su cargo como representante del Ministerio Público ante el pleno de dicho organismo.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el organismo presidido por Jorge Luis Salas Arenas indicó que se está analizando qué medidas tomar “en salvaguarda de la democracia”.

Ante el documento de declinación irrevocable presentado esta noche por el señor Luis Arce Córdova, el JNE ha iniciado una evaluación legal del mismo, que permita tomar medidas inmediatas en salvaguarda de la democracia y para evitar se afecte la culminación del proceso electoral”, se lee en la publicación.

Este miércoles, Luis Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). No obstante es un cargo irrenunciable durante un proceso electoral.

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para “evitar” que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidad falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara “parcialización política”.