JNE llama la atención a “morado” Julio Guzmán

Pide seriedad antes de soltar acusaciones. Francisco Távara minimiza denuncia de excandidato en la que este dice que le pidieron dinero para no excluirlo..
JNE llama la atención a “morado” Julio Guzmán

Guzmán lanza denuncia sin pruebas.

12 de Julio del 2016 - 07:56 » Textos: Eduardo García eagarcía@grupoepensa.pe » Fotos: Karina Mendoza

La reciente denuncia del excandidato presidencial Julio Guzmán, en la que afirma que desde el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le pidieron dinero a cambio de no ser excluido de la contienda electoral, generó la inmediata respuesta del titular de dicha institución, Francisco Távara, quien rechazó de plano la mencionada acusación.

Távara refirió que la única motivación de Guzmán es la promoción de su libro Nuestro propio camino, en el que detalla que le pidieron en diversas oportunidades hasta 600 mil dólares para arreglar el “asuntito”.

MALICIA. Luego de rechazar esta imputación, el jefe del JNE calificó esta versión como “antojadiza, maliciosa y orientada a marquetear el libro que le están escribiendo”.

“(Guzmán) Debería ser más serio en sus imputaciones. Él ha estado en reuniones con los observadores, con el JNE, ¿y por qué no dijo nada en ese momento? (…) Yo tuve conversaciones con gente de su entorno y no me hablaron nunca de ese tema”, precisó.

Soltó además la siguiente interrogante: “¿Por qué no dijo nada en ese momento? Esa es la pregunta clave”.

Asimismo, indicó que durante las investigaciones de la Fiscalía de la Nación, el expostulante de Todos Por el Perú debe revelar el nombre de las personas que se acercaron a él para hacerle ese irregular ofrecimiento.

El viernes último, la Procuraduría del JNE presentó la denuncia en Mesa de Partes del Ministerio Público para su calificación y, de ser el caso, su derivación a un despacho especializado.

Ofrecimiento

Según Julio Guzmán, los supuestos emisarios del JNE le solicitaron S/600 mil para permanecer en la carrera electoral.

Lo más leído