JNE se rectifica sobre aval a candidatura de Nadine
JNE se rectifica sobre aval a candidatura de Nadine

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, negó ayer que haya afirmado que la primera dama puede postular a la Presidencia de la República el año 2016.

El titular del JNE sostuvo que no ha respaldado esa posibilidad, como se informó en noviembre, a los pocos días de que asumiese el cargo.

En ese sentido, Távara recordó que en esos días el exministro y legislador del APRA Jorge del Castillo había sostenido esa posibilidad.

"Lo que yo hice en una radio fue describir la situación objetiva de lo que dice la Constitución y lo que dice la ley, y en una nota de prensa del 22 de noviembre dijimos finalmente que en su momento el JNE dirá su palabra cuando esto se presente, o (lo dirá) el Tribunal Constitucional", señaló.

"Solo quería precisar, porque se ha repetido de parte del señor Del Castillo que yo hubiese afirmado categóricamente, y eso es falso", sentenció.

APOYA A ESPOSO. Entre tanto, la Primera Dama, ataviada con una palla de Huaytará -pollera multicolor, manto y sombrero andinos-, dijo ante un grupo de agricultores de quinua, en Huancavelica, que apoya a su marido porque cree necesario dar un ejemplo de "trabajo en familia".

Heredia aseguró que "ahora" tenían un gobierno preocupado por construir infraestructura para vencer a la pobreza y que trabajaba día y noche.

"Aunque no sea funcionaria pública, yo apoyo a mi esposo porque es necesario que, como ustedes, demos el ejemplo de trabajo en familia", precisó.

Luego, reconoció su injerencia en el régimen pues afirmó que

Nadine Heredia arribó ayer, en vísperas de su cumpleaños número 37, al poblado de Ñahuimpuquio, provincia de Huayatará (Huancavelica), y participó en una ceremonia de reconocimiento a los productores de quinua.