JNJ: FA saludó que Salaverry haya convocado a los titulares de Constitución y Justicia

El vocero de la bancada de Frente Amplio, saludó la decisión del presidente del Congreso, de convocar a los presidentes de las comisiones de Justicia y Constitución con la finalidad de buscar consensos para obtener un dictamen respecto a la .

En ese sentido, sostuvo que en la última sesión del Pleno del Congreso se presentaron dos dictámenes correspondientes a los referidos grupos de trabajo por lo que solicitó que se entregue un solo documento (dictamen) para que sea puesto a debate.

"Hay dos dictámenes, debe haber uno solo para tocar el tema de fondo. Lo que ha planteado el fujimorismo es que se toque el dictámen de Constitución y no de Justicia, pero para nosotros es importante que haya un acuerdo para entrar a un debate. ¿Como hacemos un debate con dos dictámenes?", sostuvo el izquierdista.

Lamentó que Fuerza Popular haya querido priorizar el dictamen de la comisión de Constitución que preside Rosa Bartra.

"Este es el Congreso de la República y es un espacio democrático y creemos que frente a una circunstancia de importancia para el país teníamos que entrar a un acuerdo que haya entre las dos comisiones", anotó.

Morales también precisó que su bancada en ningún momento se ha opuesto al debate de uno de los dictámenes.

Cabe señalar que Salaverry Villa ha citado para hoy en horas de la tarde a Rosa Bartra y al Alberto Oliva para sostener una reunión que llegue a buen puerto para la elaboración de una Ley Orgánica sobre la Junta Nacional de Justicia.

Por otro lado, recomendó a los integrantes del fujimorismo a que se acostumbren a la nueva conformación de bancadas tras el acuerdo de ayer en el Consejo Directivo.