Foto: Leandro Britto
Foto: Leandro Britto

El nombramiento de como miembro electo de la fue anulado por la Comisión Especial encargada del proceso de selección de sus integrantes.

A través de un comunicado, la comisión especial detalló que se retiró la bonificación especial de 10% que se le otorgó a Falconí en el proceso de evaluación para integrar la nueva JNJ.

Incluso la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), concluyó que no le correspondía una bonificación del 10% sobre su puntaje en la fase de entrevista personal por haber realizado el servicio miliar.

Según el informe de Servir, Falconí no realizó el servicio militar “acuartelado”, requisito fundamental para obtener el beneficio en sus calificaciones, sino que se licenció de un colegio militar.

Con la bonificación, Falconí obtuvo 32 puntos en la entrevista personal. Con ello, sumó un puntaje global de 81,50 y ocupó así el quinto lugar en el cuadro de méritos, por lo que fue nombrado uno de los siete titulares de la JNJ.

Luego de que la Comisión Especial decidiera retirarle el porcentaje adicional, su puntaje total bajó a 78,50 y, por tanto, descendió al puesto 10 en el proceso de selección, con lo cual será uno de los miembros suplentes de la JNJ.

Del mismo modo, el grupo seleccionador determinó que Guillermo Thornberry, quien quedó octavo en el concurso y como primer suplente, reemplazará a Falconí y juramentará como integrante de la JNJ este lunes 20 de enero.

Cabe indicar que los miembros de la Comisión Especial se reunieron este jueves en la sede de la Contraloría General de la República para definir el tema y finalmente decidieron retirar a Marco Tulio Falconí del cargo.