Joaquín Ramírez declaró en la Fiscalía por supuesto lavado de activos
Joaquín Ramírez declaró en la Fiscalía por supuesto lavado de activos

El ex secretario de Fuerza Populardeclaró en la Fiscalía de Lavado de Activos como parte de la investigación que se le sigue por la compra de dos inmuebles valorizados cada uno en más de dos millones de dólares y por supuestamente haber recibido de  la suma de 15 millones de dólares para lavarlos en sus negocios de grifos.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que  el primer inmueble fue utilizado como local de campaña de Keiko Fujimori en 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades de la lideresa de Fuerza Popular, asimismo que esta operación fue realizada para lavar dinero.

Correo conoció que el fiscal Wilson Salazar Reque, citó a Ramírez a las 9 de la mañana para recoger su declaración referida a su participación en las imputaciones que se tienen en su contra.

En esta investigación se investiga a Joaquín Ramírez, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, Fidel Ramírez, el congresista Osías Ramírez y otros. 

En  un programa internacional se denunció la existencia de un audio en el cual Ramírez se ufana de haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de la hija del expresidente Alberto Fujimori. Sobre el tema, existe el testimonio del ex piloto peruano , quien aseguró haberlo grabado durante una operación encubierta para la  DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos).

OTROS

En tanto, se conoció que Fidel Ramírez y Osías Ramírez, tío y hermano de Joaquín asistieron a declarar. El empresario fue citado el pasado 13 de febrero a las 9 de la mañana y el congresista fujimorista fue citado los días 11 y 12 de febrero a esa misma hora.

José Luis Castillo Alva, abogado de Joaquín Ramírez y de su hermano el congresista Osías Ramírez, confirmó a este diario la diligencia del día de hoy.