Jorge Baca Luna, exdiputado y conspicuo izquierdista, será el nuevo gerente de EsSalud de Áncash, así lo anunció Nilo Jiménez Imán, quien también dio la noticia que desde ahora es el coordinador político de la Provincia del Santa.
El dirigente nacionalista indicó que Baca Luna es una de las 24 propuestas de nuevos funcionarios en el mismo número de entidades públicas en Áncash.
"El doctor Baca sólo tiene que ir a Lima a recoger su resolución que ya está firmada; es una selección con criterio político, porque obedece a la alianza entre Gana Perú y el Partido Socialista", explicó Jiménez, en un momento de sinceridad.
Sobre su situación, Jiménez Imán mostró un documento firmado por Freddy Otárola Peñaranda, responsable político en Áncash de Gana Perú, que lo designaba como coordinador político del Santa. Llamó la atención que el documento sea del 29 de julio.
¿Recién sale a anunciar su designación? Jiménez aseguró que no lo hizo antes "para no provocar más divisiones dentro del nacionalismo".
A partir de esto, Correo le consultó su posición en relación a los cuestionamientos contra Otárola, por su supuesta afinidad con el presidente de Áncash, César Álvarez.
"Nunca se ha probado nada, en relación a que le habría financiado la campaña a Otárola, teniendo en cuenta que él no gastó mucho", dijo.
Sobre las denuncias de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, Jiménez se puso legalista y dijo que "hasta ahora no hay ninguna sentencia judicial que demuestre algún delito". "Por cuestiones del desarrollo regional, Otárola y el nacionalismo deben trabajar con Álvarez", finalizó, redondeando así su posición.
DATO
Los nombres de las demás propuestas de funcionarios serán anunciados por Freddy Otárola Peñaranda. Esto sucederá la siguiente semana, refirió Jiménez en una reunión en el local de los excomuneros de Siderperú.
NO TE PIERDAS