Jorge Barata cerrará círculo en caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

Durante la etapa de acusación penal. Fiscalía de lavado de activos utilizará declaración de exintendente de Odebrecht en investigación de aportes al nacionalismo, según aseguran fuentes
Jorge Barata cerrará círculo en caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

Jorge Barata cerrará círculo en caso Ollanta Humala y Nadine Heredia

30 de Noviembre del 2017 - 08:00 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

La palabra del exejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, será fundamental para que la Fiscalía formule acusación penal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el marco de la investigación por el delito de lavado de activos.

Fuentes de Correo en el Ministerio Público afirmaron que Barata sería incluido como testigo en la investigación que realiza el fiscal Germán Juárez Atoche.

TIEMPO AL TIEMPO

La idea de Juárez, señalaron las fuentes, será presentar la acusación ante un juez antes de que la Fiscalía del Equipo Especial del caso “Lava Jato”, encabezada por el fiscal Hamilton Castro, cierre el acuerdo de colaboración eficaz con Barata.

Este acuerdo se cerraría recién el próximo año, en una fecha que no ha precisado el propio fiscal Castro y que debe ser aprobada por un juez en una audiencia de control de legalidad.

Para ello, el subsistema de lavado de activos, a cargo del fiscal superior Rafael Vela Barba, viene finiquitando una serie de trámites para incluir a Barata como testigo.

“La idea es ganarle al tiempo, dado que también en la Corte Suprema se va a ver el recurso de casación para anular la prisión preventiva contra la pareja Humala y Heredia”, comentaron las fuentes.