Jorge Barata, exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, declaró hoy ante los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría de Brasil que la compañía hizo aportes tanto a la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011 y a la 'No Revocatoria' de la entonces alcaldesa Susana Villarán en 2013.
El interrogado contó que tanto el líder del Partido Nacionalista como la exburgomaestre de Lima agradecieron por el apoyo de la constructora.
Según fuentes del diario Gestión, Barata refirió que Ollanta Humala le agradeció por la contribución en una cena llevada a cabo en la ciudad de Sao Paulo. En el caso de Susana Villarán, lo llamó para informar que el monto de US$ 3 millones de José Miguel Castro era a su nombre.
El exrepresentante de Odebrecht en Perú declaró ante el fiscales peruanos en la sede de la Procuraduría de Paraná, ubicada en la ciudad de Curitiba, Brasil. Además confirmar el aporte a la campaña de no revocatoria de Villarán de la Puente, también confirmó aportes para los casos en los que están involucrados Lourdes Flores Nano, Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Ollanta Humala. Barata señaló que se aportó dinero a través de personas cercadas a dichos partidos y políticos mencionados.