Jorge Barata 3 (Foto: Diario Correo)
Jorge Barata 3 (Foto: Diario Correo)

Continuando con sus declaraciones ante los fiscales peruanos, el exfuncionario de Odebrecht en el Perú, señaló que el expresidente anuló el proyecto Kuntur Wasi que habían ganado para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

En ese sentido, Barata indicó que la constructora brasileña tenía previsto demandar al Estado peruano por esa anulación, según El Comercio.

Como se recuerda, en abril del 2016, Humala Tasso advirtió que el Ejecutivo podría aplicar a la empresa Kuntur Wasi todas las penalidades contractuales establecidas en el contrato de la concesión de ese aeropuerto por la demora en el cierre financiero del proyecto.

Gasoducto Sur Peruano

De otro lado, Jorge Barata mencionó que los miembros de la constructora brasileña percibieron que se estaba armando el proyecto del Gasoducto Sur Peruano para otro consorcio.

Refirió que Odebrecht no calificaba y que empezaron a reclamar. Además, relató que en paralelo buscaron un socio para incrementar la calificación y, de esa forma, participar en la licitación del proyecto.

También, detalló que la Empresa Nacional del Gas (Enagás) fue socio de Odebrecht para el proyecto del Gasoducto, ya que de esa manera, podían presentar la oferta al Estado peruano.