Jorge Cuba llegará al país la madrugada del martes
Jorge Cuba llegará al país la madrugada del martes

El ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista,  volverá a nuestro país la madrugada de este martes. Así lo anunció su abogado, Luis Peña.

En declaraciones a El Comercio, Peña señaló que Cuba llegará a nuestro país procedente de Miami para ponerse a disposición de la justicia y enfrentar las investigaciones en su contra por supuestamente recibir dinero de sobornos por parte de .

Asimismo, el abogado agregó que el retorno de Jorge Cuba estaba programado para el lunes, sin embargo, no pudo conseguir vuelo disponibles por lo que se vio forzado a aplazarlo para mañana.

Como se recuerda, la vivienda de Jorge Cuba fue una de las primeras en ser intervenidas en un operativo conjunto de la PNP y la Fiscalía junto con la de Edwin Luyo, sin embargo el ex ministro había salido del país a finales de diciembre por lo que se corrió el rumor que había fugado tras estallar el escándalo de Odebrecht.

Incluso, la información otorgada por otro de los detenidos por este caso, involucró a la pareja de Cuba, la ex voleibolista Jessica Tejada en la creación de empresas offshore a las cuales, supuestamente había derivado el dinero de los sobornos de Odebrecht.

En declaraciones a Cuarto Poder dadas el último domingo, Cuba negó fuga alguna y agregó que su viaje a Estados Unidos fue por motivos de salud y agregó que su Tejada no tiene relación alguna con este caso.

TAGS RELACIONADOS