Jorge del Castillo solicitó al Mininter información sobre intervención en casa del expresidente Alan García
Jorge del Castillo solicitó al Mininter información sobre intervención en casa del expresidente Alan García

El congresista aprista , en calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, solicitó al ministro del Interior, , información detallada y documentada sobre la intervención que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en la vivienda del expresidente , ocurrido el pasado 17 de abril.

En el documento emitido y dado a conocer por el mismo legislador a través de su cuenta de Twitter, pide que se le remita "con carácter de muy urgente", la relación del personal que participaron en la mencionada diligencia, así como el nombre del responsable de la operación.

En otro punto, solicita la copia de la orden de operaciones que formuló la unidad respectiva para la intervención.

También instó se le entregue fotos y videos sin editar del momento exacto del allanamiento en casa del fallecido exmandatario.

En uno de los requerimientos, de un total de seis, Del Castillo le pide al ministro Carlos Morán que explique las razones por las que personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) intervino la casa de Alan García y no la Policía Judicial "como señala la Resolución Judicial que dispuso la intervención".