GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social,  reconoció que le ha causado sorpresa la determinación del líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, con respecto a la expulsión de la excongresista  de ese partido.

Durante una entrevista con Canal N, Meléndez detalló que fue una sorpresa, ya que APP estaba en contra del adelanto de elecciones y de todas las reformas del Ejecutivo.

"Sorprendió mucho eso (expulsión de Espinoza), porque en su momento había la venia de los líderes de ese partido porque se sabía el accionar de ellos, la posición, estaban en contra del adelanto de elecciones. Estaban en contra de muchas reformas que había presentado el poder Ejecutivo en la materia del sistema de justicia y materia política", subrayó.

Incluso, el exlegislador de Peruanos por el Kambio consideró importante que César Acuña responda qué lo llevó a decidir la expulsión de Espinoza de APP.

"El líder, el señor Acuña quien debe responder cuál ha sido la motivación para haber expulsado a la excongresista Marisol Espinoza", refirió.

El último miércoles, se conoció que Acuña habría tomado esa determinación contra Espinoza por estar de acuerdo con la suspensión del presidente Martín Vizcarra y del archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones. 

Contra la anemia

De otro lado, Jorge Meléndez manifestó que tiene previsto mejorar los diversos programas de su portafolio como el que apunta a luchar contra la anemia infantil.

"Estamos planteando que se debe visitar la casa, para asegurarnos que el niño consuma el micronutriente o el sulfato ferroso para ir luchando contra la anemia", sostuvo.

"Vamos a tratar de avanzar lo más rápido posible, por ejemplo en el programa Contigo este año, nos vamos a disparar de 20 mil usuarios a 40 mil, con personas que tienen discapacidad severa van a poder acceder al beneficio que son 300 soles cada dos meses", añadió.