Jorge Meléndez sobre fujimoristas: "Subestimaron la firmeza del presidente Vizcarra"
Jorge Meléndez sobre fujimoristas: "Subestimaron la firmeza del presidente Vizcarra"

El nuevo titular del MIDIS, consideró que los ahora miembros del fujimorismo del Congreso disuelto subestimaron la firmeza de , debido a lo cual, realizaron la elección del miembro del Tribunal Constitucional, a sabiendas que el mandatario había propuesto un cambio en el proceso.

Durante una entrevista en RPP TV, recordó que el jefe de Estado un día antes de esa disolución había indicado que si se realizaba la elección de los magistrados del TC daba por denegada la cuestión de confianza.

"Creo que subestimaron la firmeza del presidente y eso que un día antes en un programa (Vizcarra) señaló que si se elegía (al miembro) del Tribunal Constitucional de la forma como se estaba dando, iba a dar por denegada la cuestión de confianza", anotó.

En ese sentido, dijo que pensó que los miembros de la exbancada de Fuerza Popular iban a entrar en razón y decidirían cambiar el proceso de elección de los magistrados.

"Pensábamos que iba a entrar en razón (los fujimoristas) porque no era el presidente quien iba a elegir el Tribunal, era el mismo Congreso que iba a elegir el Tribunal, lo único que el presidente planteaba era que la elección sea transparente y nuevos mecanismos", remarcó. 

Luego, el mandatario agregó: "Teníamos un Congreso que no se entendía con el Ejecutivo, en un ambiente de ingobernabilidad, pero más allá de eso, habido una obstrucción a la justicia".

"Ahora la situación está tranquila"

De otro lado, Jorge Meléndez señaló que la "situación está tranquila" luego del cierre del Parlamento y dijo que la población quiere que los ministros escuchen sus demandas.

"Ahora la situación está tranquila y la gente nos quiere en la cancha, quiere a los ministros caminando, en contacto permanente con la población, escuchando sus demandas", comentó.

Posteriormente, precisó que tienen como oportunidad tres meses para trabajar por la población.

"Creo que estos tres meses es una oportunidad y, sobretodo, también en que el grueso de la inversión se realice en estos últimos meses", manifestó.