Jorge Montoya es vocero de Renovación Popular. (Foto: GEC)
Jorge Montoya es vocero de Renovación Popular. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el Congreso tiene la responsabilidad de vacar no al presidente Pedro Castillo, sino a la “corrupción que representa”.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que lo más lógico sería que los mismos congresistas pidan la moción de vacancia para leerla y firmarla, y tener que estar buscándolos para que la firmen.

“El Congreso tiene la responsabilidad de vacar no a Castillo Terrones, sino a la corrupción que él representa”, escribió en la red social.

Cabe indicar que la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo -impulsada por el legislador Edward Málaga- alcanza, hasta el momento, al menos 60 firmas.

Requiere del respaldo de 87 legisladores para prosperar. De aprobarse, la Presidencia de la República recaería sobre la vicepresidenta Dina Boluarte.

Actualmente las 60 firmas se distribuyen, principalmente, en los bloques opositores: Fuerza Popular (24 congresistas), Acción Popular (10), Avanza País (8), Renovación Popular (8), Alianza Para el Progreso (7), Podemos Perú (1), Somos Perú (1) y No Agrupados (1).

En tanto, las bancadas de izquierda afines al presidente Pedro Castillo -como Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático y Perú Democrático- aún no han firmado el documento.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-