Exteriores del congreso de la republica.
Exteriores del congreso de la republica.

El vocero de Renovación Popular,, anunció que ante la respuesta negativa del Gobierno sobre el pedido de su bancada para la salida de seis cuestionados miembros del Gabinete, entre ellos el premier Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo, procederán a interpelar a tales ministros.

MIRA: Jorge Muñoz sobre armar a rondas campesinas: “Es armar grupos de control político”

“Ante el reciente comunicado de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), debemos señalar, en estricto cumplimiento constitucional, que procederemos a interpelar ministro por ministro”, tuiteó el vicealmirante (r).

El último martes, Jorge Montoya envió un documento al jefe del Gabinete para demandar -entre otros puntos-  la salida del canciller Héctor Béjar, exguerrillero, y de los titulares de Defensa, Walter Ayala; Interior, Juan Carrasco; Mujer, Anahí Durand; y Trabajo, Iber Maraví.

En conferencia de prensa, Montoya agregó que Bellido también debía quedar fuera del Ejecutivo.

MIRA: “Chau Congreso”: La advertencia de Guillermo Bermejo en Perú Libre (VIDEO)

Argumentos

Según la misiva, todos ellos estarían vinculados con el grupo terrorista Sendero Luminoso u otros similares. En el documento también se solicitaba condenar públicamente a dicha organización subversiva y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Tal petición, además de que el Gobierno retire de su agenda la asamblea constituyente y que se transparente las actividades presidenciales, fueron condiciones para que la bancada de Renovación Popular sea parte de la ronda  de diálogo con el Ejecutivo. Sin embargo, la respuesta de la PCM fue negativa.

El primero

Al cierre de edición, la bancada de Renovación Popular pidió -mediante una moción de orden del día- la presencia del primer ministro Bellido en la próxima sesión del Pleno del Parlamento, para que “informe” las razones de su nombramiento como premier y el de los ministros de Estado que están vinculados con grupos terroristas.