Jorge Muñoz: sus principales propuestas que los limeños demandarán que cumpla
Jorge Muñoz: sus principales propuestas que los limeños demandarán que cumpla

Nadie lo tenía entre los favoritos, pero tras el debate municipal galopó hasta el primer lugar sin que nadie, ni nada, lo pueda detener.  es el nuevo y tendrá la enorme responsabilidad de no defraudar a quienes confiaron en él.  

Los ciudadanos limeños lo respaldaron en las urnas, pero ahora estarán vigilantes para que el 'colorado' cumpla con sus compromisos de campaña. Aquí hacemos un repaso de las principales promesas del electo burgomaestre de Lima por Acción Popular. 

1. Implementar plan Lima 360, todos juntos por la seguridad ciudadana para trabajar en la prevención, investigación criminal y gobernanza con la PNP, Fiscalía, Poder Judicial y municipios distritales.

2. Reducir la victimización delictiva en un 5% y la percepción de inseguridad en un 10%.

3. Crear el programa "Cercado Seguro" que integre los sistemas de vigilancia y seguridad (públicos y privados) para reducir el tiempo de respuesta ante delitos, con el despliegue táctico del serenazgo y policía.

4. Crear el programa "Emprende Seguro" para dar respuesta rápida al ataque de bandas criminales a pequeños y micro emprendedores, como restaurantes, bodegas, centros educativos, entidades financieras.

5. Equipar los departamentos de Investigación Criminal (Deprincri) en alianza con la PNP y las municipalidades distritales.

6-Coordinación con municipalidades distritales y unidades de emergencia de la PNP para la implementación de estrategias de patrullaje y registro de denuncias, y habilitación de un canal de denuncia anónima con contacto directo con las unidades especializadas de la PNP.

7-Integración física del sistema de buses: Creación de nuevos corredores complementarios a El Metropolitano y el Metro de Lima. Mejoramiento de la calidad del servicio de los corredores complementarios en operación (azul, morado y rojo).

8- Crear el programa "Vecina Segura". Pondremos ese énfasis empoderando a la mujer, dándole toda la capacitación necesaria para que sea una mujer protegida. Pero también lo haremos con los niños y con las personas más desvalidas o los invisibles de nuestra sociedad.