El alcalde de Lima advirtió que la medida de nacionalizar el gas de Camisea es perjudicial.  Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec
El alcalde de Lima advirtió que la medida de nacionalizar el gas de Camisea es perjudicial. Fotos: Jessica Vicente/@photo.gec

El alcalde de Lima, , reiteró su crítica a la amenaza del presidente del Consejo de Ministros, , sobre la nacionalización del gas de Camisea y alertó que estas prácticas pueden extenderse a otros sectores.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón sería el cabecilla de “Los Dinámicos del Centro”, según tesis fiscal

“Si hay algo que puede afectar la estabilidad jurídica o política, hay que saberlo decir, sobre esta situación vimos un tuit que era amenazante. La primera parte invitaba a renegociar y luego decía nacionalizar, era una forma de amenazar que afecta la estabilidad jurídica de las empresas”, señaló a los medios.

“Hay que ser cuidadosos con esto porque se quita a uno hoy y mañana se quita a otro, hoy se quita al grande y mañana se quita al chico. Las reglas están en la Constitución y en las leyes”, agregó.

Jorge Muñoz sobre nacionalización del gas de Camisea: “Hoy se quita al grande y mañana se le quita al chico”
Jorge Muñoz sobre nacionalización del gas de Camisea: “Hoy se quita al grande y mañana se le quita al chico”

Jorge Muñoz señaló que las posturas de Bellido Ugarte no se condicen con lo expresado por el mandatario Pedro Castillo en su gira por los Estados Unidos. “Hay algo que genera diferencia entre ellos”.

MIRA AQUÍ: Iber Maraví: estas son las preguntas que deberá responder en la interpelación del jueves

Las declaraciones de Muñoz se dan luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazara con nacionalizar el gas de Camisea, en caso de la empresa que lo comercializa no acepte una renegociación del contrato que actualmente mantienen con el Estado.

Guido Bellido sobre Camisea

La tarde del último lunes, Bellido Ugarte, acompañado del ministro de Energía y Minas, Iván Merino, oficializó la iniciativa para renegociar con Pluspetrol el reparto de utilidades del gas de Camisea, tal como adelantó previamente mediante redes sociales.

“Invitación a una reunión para iniciar un nuevo pacto que implique el proceso de renegociación de los proyectos sobre el gas de Camisea”, indica el asunto del documento dejado en las oficinas de Pluspetrol.

Producto de esta medida, la bancada de Renovación Popular anunció que impulsaría una moción de censura contra Bellido. Además, ha presentado una moción para que se presente este jueves ante el pleno del Congreso para que explique esta situación.

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: Pfizer inicia prueba de una píldora anticovid