El exsecretario general de PP, Gilberto Díaz Peralta, y el exjefe de la campaña electoral del 2011, Jorge Villacorta, formalizaron su renuncia irrevocablemente al partido de Perú Posible (PP) de Alejandro Toledo por cuestionamientos con la conducción de la Chakana.

Díaz Peralta sostuvo que su dimisión está sustentada en principios democráticos y advirtió una falta de lealtad dentro y fuera del partido tras recientes elecciones internas.

"Debo manifestar que en su oportunidad Toledo hizo campaña en contra mía para favorecer al actual secretario Luis Thais. Hubo un descarado fraude y además no dejaron que la ONPE participe en estas elecciones, cuando la ley de partidos políticos lo exige", comenta Díaz en su carta.

Pero añade que "lo más grave, es que Toledo ha abandonado a la militancia", y remarcó que estos más bien son utilizados solo cuando hay campaña.

"La militancia se siente sola y abandonada desde hace mucho tiempo. Es lamentable decir que Alejandro Toledo, ha dejado de ser un líder dentro y fuera del partido, para convertirse en un caudillo. Siempre mi lealtad estuvo con él dentro y fuera del Congreso, pero eso no le importó, solo encontré traición. Muestras de mi lealtad hay demasiadas", dijo.

VILLACORTA. A su turno la carta de Villacorta precisa que renuncia ante la falta de valor, entereza y dignidad al más alto nivel, para no asumir la derrota en los comicios presidenciales del 2011.

Añadió que da un paso al costado, por el "menosprecio e incluso agravio al esfuerzo de los militantes y simpatizantes que trabajaron en la campaña".

Villacorta sostuvo además que en la chakana "no hay voluntad política real, al más alto nivel, de instituir transparencia y democracia interna.

TAGS RELACIONADOS