José Domingo Pérez revela que Carmela Paucará destruyó pruebas de caso Keiko Fujimori
José Domingo Pérez revela que Carmela Paucará destruyó pruebas de caso Keiko Fujimori

Esta mañana, el fiscal del Equipo Especial, , acusó a , de estar a cargo del registro de visitas oficiales y no oficiales de  para su campaña presidencial del 2011.

En esa línea, Pérez dijo que Paucará fungió de ser secretaria del partido cuando en la realidad sirvió de asistenta personal de Fujimori Higuchi.

"Según la declaración del testigo protegido TP 2017- 55- 3, Carmela Paucará llevaba el registro de visitas oficiales de Keiko Fujimori en una agenda formal y en otra, donde apuntaba las otras citas no oficiales, que luego las destruía", dijo el fiscal.

Y agregó: "Carmela Paucará destruyó agendas de visitas que vienen a ser evidencias sobre el blanqueo de dinero ilícito. Además ha utilizado varios celulares para evadir una eventual medida de levantamiento de secreto de las comunicaciones".

Además, indicó que en el allanamiento realizado a la vivienda de la investigada, con fecha del 15 de octubre pasado, se halló documentación sobre las denuncias fiscales contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Sería pertinente que la defensa de Paucará nos explique por qué se hallaron copias de la fiscalía de Moquegua de denuncias contra quien hoy ocupa la Presidencia de la República. ¿Cómo se obtuvo esta documentación que es reservada?", planteó el magistrado.

Añadió que en el operativo también se encontró documentación de declaraciones de , exsecretarios del partido fujimorista, ante el Ministerio Público.

Pérez Gómez pidió 36 meses de prisión preventiva para Carmela Paucará, a quien la ubica en el nivel de los administradores de los activos ilícitos de la presunta organización criminal enquistada al interior de Fuerza 2011.

Por su parte, la abogada de la investigada, Graciela Arce, descartó las imputaciones sobre su patrocinada.

Dijo que el fiscal no puede basar su acusación en el testimonio de un testigo protegido pues este no está corroborado.

Sobre el material hallado en casa de su defendida, Arce justificó que se trata que es una información pública.

"¿Acaso no es un deber escrutar la función del presidente de la República? Eso no es un delito", alegó.