José Domingo Pérez tomará hoy declaración de Keiko Fujimori
José Domingo Pérez tomará hoy declaración de Keiko Fujimori

El miembro del Equipo Especial del caso "Lava Jato",  acudirá este lunes al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de sobre el aporte otorgado por el empresario Dionisio Romero a su campaña presidencial de 2011.

El fiscal señaló que se ha determinado la diligencia luego que se diera a conocer el pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Facebook sobre el tema al asegurar que guardó reserva de la entrega de dicho 

"La declaración de Dionisio Romero, y la de Martín Pérez, como lo explicó Rafael Vela, permite acreditar una modalidad criminal que es esta captación de dinero en efectivo y el posterior 'pitufeo' a través de falsos aportantes para ocultar la información o el ingreso de dinero a la entidad fiscalizadora electoral, en este caso la ONPE", refirió a la prensa.

Hace una semana, el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, reveló haber entregado tres millones 650,000 dólares a la campaña electoral de Fujimori, ante una amenaza "excepcional del chavismo".

Romero Paoletti dio a conocer esa entrega ante el fiscal José Domingo Pérez, el lunes pasado. Ello luego de ser citado, al igual que otros 13 ejecutivos importantes del país por la Fiscalía que investiga a la lideresa de Fuerza Popular sobre los presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial.