José Élice, flamante ministro de Interior. (Foto: El Comercio)
José Élice, flamante ministro de Interior. (Foto: El Comercio)

El ministro del Interior, José Elice, negó que su sector pueda otorgar algún tipo de garantía para que se realicen actividades públicas que impliquen reuniones a alguna organización debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

“Los órganos del Mininter no pueden otorgar garantías a ninguna organización para el desarrollo de reuniones públicas, debido al estado de emergencia sanitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este viernes, fue desestimada la solicitud del partido Fuerza Popular para la realización del debate presidencial en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos, previsto para realizarse este sábado 15 de mayo a partir de las 3:00 p.m., en el cual Keiko Fujimori aseguró que esperará la participación de Pedro Castillo.

La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías negó que existan las garantías para la realización del evento en el frontis del establecimiento penitenciario, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas).

Cabe indicar que, en paralelo a esta convocatoria realizada por Fuerza Popular, Pedro Castillo aseguró que hoy en La Victoria a las 2 p.m. presentará su plan para los 100 primeros días de gobierno y su equipo técnico.

José Elice explicó que, pese a estas limitaciones para otorgar garantías para eventos que impliquen reuniones públicas, “la PNP estará presente en todo evento que lo requiera, para garantizar el orden y la seguridad”.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en EE.UU.: Vacunados ya no deberán usar mascarillas en espacios interiores


TAGS RELACIONADOS