José Huerta aseguró que indemnización es fijada por aseguradora y damnificados de aniego en SJL
José Huerta aseguró que indemnización es fijada por aseguradora y damnificados de aniego en SJL

El ministro de Defensa, aseguró que el monto de la indemnización para los damnificados del aniego en , es fijado por la compañía de seguros de Sedapal, Mapfre, y los propietarios de las viviendas afectadas.

En diálogo con Radio Nacional,  indicó que los damnificados quienes están en desacuerdo con el dinero, simplemente no deben firmar el acta de la indemnización hasta que se determine uno que se ajuste a los gastos que requieran para resarcir los daños ocasionados. 

"El seguro se contacta con el dueño de la vivienda y de común acuerdo llegan al monto, si la familia no está de acuerdo con el monto solo no firma el acta del seguro", mencionó.

"No hay límite de pago"

Luego, en su condición de coordinador del grupo de trabajo del Ejecutivo para ayudar a SJL, Huerta señaló que Sedapal se ha comprometido a no determinar un límite para la indemnización.

"No hay límite de pago, se hace una valoración de los daños a las viviendas. El seguro lo debe reponer mediante un cheque destinado a cada familia", sostuvo.

Hace unos días, la compañía de seguros Mapfre inició el empadronamiento para el pago mencionado. 

Ayuda de FF.AA.

En otro momento, José Huerta informó que los miembros de las Fuerzas Armadas este sábado entregarán bidones de agua a los afectados por el aniego.

"Esperen en sus domicilios que hoy (sábado) las Fuerzas Armadas que han recibido donaciones de la propia familia militar van a repartir bidones de agua casa por casa y si es edificio subirán hasta el último departamento", comentó.