El vocero de la bancada de , , sostuvo que su bancada evalúa respaldar la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, tras conocerse las reuniones clandestinas con empresarios y miembros del .

MIRA AQUÍ: Podemos Perú evaluará apoyar moción de vacancia para que Pedro Castillo responda ante el Congreso

En esa línea dijo que su agrupación ha emitido un comunicado exhortando al jefe de Estado a que brinde explicaciones para las reuniones fuera de Palacio de Gobierno, que espera sean aclaradas pronto.

“Y si esa explicación no es clara, tendríamos que meditar la admisión a debate de la vacancia, que es distinto a votar por la vacancia. Toda vez que, de ser admitida la misma, el presidente concurriría al Pleno para responder y una de las preguntas de cajón será sobre las reuniones fuera de Palacio”, sostuvo a Correo.

Asimismo, dijo que su bancada aún no se ha reunido para definir la votación sobre la admisión de la moción de vacancia.

MIRA AQUÍ: César Combina “La vacancia a Pedro Castillo es inminente

“Es necesario que todas las fuerzas políticas actúen con responsabilidad pensando en la mayoría y no en sus intereses o ánimos personales. Hoy más que nunca se requiere madurez política. Las decisiones de hoy repercutirán por años”, manifestó Jerí.

VIDEO RECOMEDNADO: