José León le respondió a Alejandro Toledo por voto preferencial
José León le respondió a Alejandro Toledo por voto preferencial

respondió a los comentarios de , lider de , quien criticó que el parlamentario se mostrara contrario a la eliminación del voto preferencial.

“Lo que se hizo ayer es hacer una especie de salvataje al proyecto, porque se iba al archivo. Había votos para mandar al archivo definitivo”, declaró a RPP TV.

“La posibilidad que se elimine el voto preferencial está en la mesa, está dada, no es que con la elección de ayer (el proyecto) se ha mandado a estudio, se ha eliminado, no es así”.

“Es técnicamente imposible que aprobándose en estas circunstancias la eliminación del voto preferencial pueda implementarse en el 2016”, dijo José León.

“Para que se haga la elección con la ONPE, con el Jurado, con los padrones para escoger la lista cerrada tendría que hacerse un proceso igualito al de las elecciones del 2016 y eso es técnico imposible. Además como está el proyecto no fortalece la democracia por que los sistemas de elección están fallando”, detalló.

Como se recuerda, Alejandro Toledo, declaró que José León debía dar explicaciones a la dirigencia política del partido luego que este le diera la contra y se mostrara en contra del proyecto de eliminación del voto preferencial.