GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro del Interior, , aseguró hoy que se está dando la prioridad al aumento de sueldos de los efectivos de la y resaltó que la reforma policial implica más tiempo.

"Hay que ser responsables con el tema presupuestal, porque hay una presupuesto aprobado por el Congreso y tenemos que manejarnos en esos márgenes, pero dada la urgencia de la seguridad policial y si presentamos al ministro necesidades concretas de mejorar el servicio a nivel de tiempo y remuneraciones lo vamos a conversar, ya hemos quedado para conversar puntualmente con el mismo ministro (de Economía)", dijo.

José Luis Pérez Guadalupe informó que conversó con el ministro de Economía,  sobre el quinto tramo de aumentos de haberes para la PNP del 2016 y afirmó que para esa fecha se habría subido más del 100 por ciento del sueldo desde el 2011.

"Los niveles más bajos de la Policía en estos cinco años habrían subido 130% mientras que los niveles de coroneles, por ejemplo, habrían subido 40 %, es decir subir más a los que menos ganaban", manifestó.

De otro lado, José Luis Pérez Guadalupe resaltó que se está analizando los avances en la reforma dentro de la institución policial.

"Sobre la reforma policial implica muchas cosas, estamos viendo y evaluando qué cosas ya se avanzaron en este Gobierno y sobre lo avanzado queremos continuar, mejorar, si hay algo que quitar o eliminar también lo haremos, pero eso es una evaluación que implica más tiempo" sostuvo.