Imagen
Imagen

Al defenderse de aquellos que lo acusaban de “montesinista”, el congresista , hoy candidato a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional y también postulante a la reelección legislativa, sostuvo que  visitó la famosa salita del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) el año 2001.

Esta declaración contra el actual aspirante presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), Luna Gálvez la dio antes de las elecciones del año 2006.

“Acá lo dice clarísimo Matilde Pinchi Pinchi. Declaró que todo lo referido sobre Luna lo había manifestado pensando en la imagen del congresista Acuña Peralta. Eso lo dice al vocal (José Luis) Lecaros, entonces es otra cosa”, dijo en ese entonces Luna Gálvez durante una entrevista concedida al Canal 4.

El año 2006, Acuña concluía su segundo periodo congresal, el cual inició en el 2001 al ser elegido parlamentario por Unidad Nacional.

Réplica. Entre tanto, ante las críticas de las que fue objeto Acuña por parte de Keiko Fujimori, quien calificó de “nefasto” que el exalcalde de Trujillo se haya reunido con Vladimiro Montesinos, el cuestionado candidato respondió vía Twitter:

“Vergonzoso que @KeikoFujimori acuse de nefasta una supuesta visita al SIN cuando ella vivió ahí con Montesinos”, escribió el líder de APP.

El fundador de esta agrupación adjuntó a su comentario un video en el que se observa a Keiko, y a su hermano Kenji en las instalaciones del SIN durante la época en la que ambos vivieron allí.

RESPALDO. Los argumentos de defensa de Acuña fueron secundados por su candidata a la primera vicepresidencia, Anel Townsend, quien sostuvo que Fujimori, su plancha presidencial y su equipo son quienes en verdad representan al fujimontesinismo.

“Yo quiero que en el mapa se vea quién representa al fujimontesinismo: A Fujimori y a (Vladimiro) Montesinos los representan Keiko Fujimori, su plancha y todo su equipo”, manifestó en RPP.

En ese sentido, negó que Acuña haya servido al régimen de Alberto Fujimori.

Además, Townsend reiteró que Acuña firmó el informe que permitió el levantamiento de inmunidad del excongresista Alberto Kouri, quien fue grabado recibiendo un soborno de Montesinos.

Townsend también se refirió a las declaraciones de César Villanueva, jefe del plan de gobierno de APP, luego que este asegurara, en referencia a las acusaciones de plagio contra el candidato, que “hasta el momento le cree ”.

Para la postulante a la vicepresidencia, estas dudas de Villanueva deben ser aclaradas internamente.

“Me parece muy bien, cualquier duda se tiene que aclarar, porque nos reunimos”, mencionó.

En esa línea, Townsend afirmó que no pone las manos al fuego por nadie. “Solo señalo que uno actúa en política por fines concretos para servir a la ciudadanía”, afirmó.

Recordatorio. El congresista aprista Mauricio Mulder recordó que en el año 2000 Acuña no intervenía en los debates en el pleno. “No fue una persona destacada”, dijo.