Imagen
Imagen

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió abrir un proceso sancionador contra el partido Solidaridad Nacional (SN) por infringir las normas sobre propaganda electoral, debido a que encontraron pintas del candidato al Congreso y a la vicepresidencia, , en dos instituciones estatales.

“Se dispone abrir procedimiento sancionador”, señala la resolución del JEE luego de que SN contraviniera la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento sobre Propaganda Electoral.

Por ello, Solidaridad Nacional podría pagar una multa no menor a 30 ni mayor a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“Se impondrá en función de la gravedad de la infracción”, señala el reglamento de propaganda electoral del Jurado Nacional de Elecciones.

EVIDENCIAS. Carlos García Norabuena, director de la institución educativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, denunció la existencia de pintas ubicadas en el perímetro del colegio que dirige.

La frase decía “Pepe Luna ¡cumple!” y adicionaba el símbolo de Solidaridad Nacional, por lo cual denunció el hecho el 28 de diciembre de 2015 ante un fiscalizador del JEE Lima Centro 1.

Dos días después se denunciaron la existencia de pintas del propio Luna Gálvez en los muros del Hospital María Auxiliadora.

Descargos

Solidaridad Nacional ha presentado sus descargos y está a la espera de la decisión del pleno del Jurado Electoral Especial.