El expresidente Alejandro Toledo en audiencia desde Estados Unidos
El expresidente Alejandro Toledo en audiencia desde Estados Unidos

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó que el expresidente Alejandro Toledo responderá a la justicia peruana tras aprobarse su extradición desde los Estados Unidos.

“Lo que puedo decir de manera concluyente es que el señor (Alejandro Toledo) sí o sí va a responder ante la justicia peruana. Él va a terminar siendo extraditado”, señaló José Tello a RPP.

Precisó que como cualquier persona, Toledo está buscando agotar todos los mecanismos posibles ante Estados Unidos y que está en su derecho. “Lo único que estamos viendo son maniobras dilatorias propias de la defensa que le asiste a él”, precisó.

Tello comentó que el Ejecutivo apoyará al Ministerio Público en todo lo que requieran para fines del proceso de extradición.

Respecto a la decisión de la Comisión de Constitución de no aprobar el proyecto de adelanto de elecciones, indicó que desde el Gobierno han expresado la necesidad de que esto se dé y que no se aferran al cargo.

“Nosotros respetamos esa autonomía que tiene el Congreso y ellos son finalmente tienen que responder por un adelanto de elecciones, que se pudiese dar, si ya es muy complicado hacia el 2023, hacia el 2024 en todo caso, es algo que ellos tienen que resolver”, dijo.


TAGS RELACIONADOS