José Tello: Salvador del Solar debe ser el pararrayos de Martín Vizcarra y coordinar mejor con ministros
José Tello: Salvador del Solar debe ser el pararrayos de Martín Vizcarra y coordinar mejor con ministros

El analista político consideró que el cuando jure como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) deberá ser una "especie de pararrayos" del mandatario Martín Vizcarra tras la renuncia de César Villanueva en el cargo el último viernes.

"Recordemos que (Salvador del Solar) tiene una especialidad en Comunicación y eso lo va a ayudar bastante en un cargo que más allá de ser un articulador con los distintos ministerios, tiene que tener mucha comunicación a efectos de fungir como una especie de pararrayos del presidente de la República", remarcó.

En diálogo con Los Desayunos de Usil y Correo, Tello señaló que Vizcarra apostó como reemplazo de Villanueva por una "figura fresca".

"Se está apostando por una figura que es joven, fresca y que tiene una buena comunicación política. En alguna oportunidad fue designado ministro de Estado en el que se resaltó su profesionalismo", subrayó. 

Como se recuerda, Del Solar Labarthe fue ministro de Cultura desde el 5 de diciembre de 2016 hasta el 27 de diciembre de 2017.

Agenda común

Luego, José Tello sostuvo que Del Solar tiene que centrarse en mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo para que se avance en una agenda común en miras a desarrollar proyectos importantes en beneficio de los peruanos.

"(Debe trabajar para que) tanto el Legislativo como el Ejecutivo tengan una agenda conjunta que dejen de sobredimensionar casos que en realidad no son relevantes para el quehacer nacional, que tienen un tufillo de escándalos políticos y lo que requerimos un dinamismo normativo", añadió.